Presentación de “La transición de la prensa” en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

13/11/2018
El pasado 12 de noviembre se presentó el libro “La transición de la prensa. El comportamiento político de diarios y periodistas” en la sala de actos del Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Participaron en el acto Jaume Guillamet, editor de la obra y coordinador del Grup de Recerca en Periodisme (GRP), Milagros Pérez Oliva, Josep Gifreu y J.R. González Cabezas, todos ellos periodistas en activo durante la transición.

El libro tiene como objetivo analizar el papel de los principales periódicos durante la transición española a la democracia, así como el comportamiento político de diarios y periodistas. El estudio, coordinado por Guillamet, cuenta con la participación de los investigadores del GRP Marcel Mauri, Carles Pont-Sorribes, Ruth Rodríguez-Martínez, Christopher Tulloch, Francesc Salgado, Anna Nogué, David Caminada y Rita Luis. También participan Jezabel Martínez Fábregas, de la Universidad de Sevilla, y Josep M. Sanmartí, de la Universidad Carlos III.

Esta obra se encuadra en el proyecto competitivo “El papel de la prensa diaria en la transición democrática. Cobertura informativa y comportamiento político de periódicos y periodistas – PreTrans”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (CSO2012-36774).

Próximamente estará disponible la transcripción del acto.

Más información sobre la obra: