Jaume Guillamet, nuevo presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación

04/10/2017

Jaume Guillamet, catedrático de Historia del Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra y coordinador del Grup de Recerca en Periodisme (GRP), ha sido nombrado presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AHC). Guillamet ocupa el lugar de Antonio Laguna, decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla–La Mancha, que había presidido la asociación desde octubre de 2013. Francesc Salgado, también profesor del Departamento de Comunicación de la UPF e investigador del GRP, ocupará el cargo de tesorero.

La Junta Directiva de la AHC fue renovada el pasado 15 de septiembre de 2017 en el anfiteatro del Media Innovation Labs de la Universidade do Porto, en el marco del XV Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación.

La nueva junta también está integrada por Concha Langa (Universidad de Sevilla), como vicepresidenta; Teresa Ferré Panisello (Universitat Autònoma de Barcelona), como secretaria; y Ángel L. Rubio Moraga (Universidad Complutense de Madrid), Ricardo Martín de la Guardia (Universidad de Valladolid), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (Universidad de Málaga), Ricardo Zugasti Azagra (Universidad de Zaragoza) y Jorge Pedro Sousa (Universidad Fernando Pessoa de Porto), como vocales.

Font: AHC

Fuente: AHC