El Grupo de Investigación en Periodismo recibe financiamiento de AGAUR

27/09/2018

El Grupo de Investigación en Periodismo (GRP) – Unidad de Investigación en Periodismo y Documentación Digital, del Departamento de Comunicación de la UPF, ha obtenido una ayuda de 15.640 € (2017-SGR-1103) en la última convocatoria de ayudas Ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación (SGR 2017-2019).

La unidad, coordinada por el Dr. Jaume Guillamet Lloveras, está integrada por cuatro equipos: el Grupo de Investigación en Periodismo (GRP), el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Medios y Democracia (POLCOM), el Grupo de Investigación en Documentación Digital y Comunicación Interactiva (DigiDoc) y el Grupo de Investigación en Comunicación Científica (GRECC). Las principales líneas de investigación de la unidad son: Ética del periodismo, Historia del periodismo, Ciberperiodismo, Documentación digital, Comunicación interactiva, Periodismo científico, Divulgación de la ciencia y Comunicación Política.

El objeto de la convocatoria, impulsada por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) y la Secretaría de Universidades e Investigación, es dar soporte a los grupos que desarrollen investigación en Cataluña en las distintas áreas científicas con el objetivo de impulsar su actividad y el impacto científico, económico y social, así como promover la proyección internacional de su investigación.

Más información en: https://www.upf.edu/web/periodisme-documentacio-digital/